Google Play Books desde hoy, también en Argentina.

Google anunció que su tienda de libros digitales, Play Books, inicia actividades en Argentina. Simultáneamente también lo hace en Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Considerando que Android como sistema operativo de dispositivos móviles es el más usado en Argentina, es como mínimo una noticia interesante ya que Google soporta el formato ePub3 permitiendo la oferta y comercialización de libros de texto corrido así como los de maquetación fija (FixedLayout).

Google Play Books ofrece un catálogo de libros bastante importante (aunque mas chico comparado con el de Kindle o iBooks) y una excelente sincronización entre plataformas. Esto significa que si leemos un libro en nuestra computadora, podremos continuar nuestra lectura exactamente en la última página leída en nuestra tablet o smartphone tanto en teléfonos o tablets con Android o iOS (Apple con iBooks en su app para MaxOS y su app de dispositivos móviles).

De esta forma, Google cierra un 2013 muy activo en relación a libros digitales en el que adoptó el soporte de libros en ePub3 de maquetación fija (Fixed-Layout) en el mes de Abril, inauguró en Marzo la tienda en México siendo este el 1er país de habla hispana y cierra el año incrementando sus presencia en estos 5 países de habla hispana (también abrió en Singapur y Hong Kong que son mercados prometedores). Permite vender libros en más de 40 países.

Lo único a remarcar en cuanto a la compra de libros es que:

quien compre desde en Argentina la transacción es en dólares estadounidenses (aunque presente precios en Pesos Argentinos) por lo que deberemos sumarle el recargo del 35% que la AFIP estableció para compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Si quieren probarlo, pueden instalar Google Play Books en su teléfono/tablet/desktop y bajar este libro de CIPPEC que es gratuito, hecho por VMG Studio y pesa menos de 2MB  ;o)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *