Amazon permite comprar desde Argentina Kindle Fire y Kindle Fire HD

En este post, todo lo que tiene que tener en cuenta el futuro usuario y un poco de economía de servilleta antes de decidir donde comprarlo.

Hoy, el gigante de los eBooks anunció que es posible comprar Kindle Fire HD 7″ y Kindle Fire HD 8.9” en formato Pre-Order para clientes en Argentina, comenzando a enviar las compras a partir del 13 de Junio a través de Amazon.com, ofreciendo a compradores acceso a millones de aplicaciones, juegos, libros, audiolibros y revistas, incluyendo más de 300.000 libros exclusivos de Kindle Store.

Si bien a la fecha es posible comprarlo por ejemplo, en MercadoLibre, la compra directa es una opción válida que demuestra la agresividad de Amazon en captar nuevos lectores a través de la oferta de su modelo más avanzado y de mayores prestaciones.

Lo que aún no se sabe es qué ocurrirá si se envía y es retenido en Aduana. Amazon dice calcular los costos de aduana (aproximados) por lo que un Kindle Fire de 7″ y 16GB de almacenamiento valdrá USD 214 con un costo de envío de USD 21,98 y un costo de aduana (que cobra Amazon) estimado en USD 66,50 (todos estos valores pesificados a ‘dolar tarjeta’). Precio final, USD 302,48.

En el caso de personas que lo ingresen por Ezeiza, la franquicia por persona en el ingreso al país por vía aérea si es de USD 300 como indica La Nación en su nota de hoy con lo que considerando que el producto en Estados Unidos tiene un valor inferior a la franquicia el verificador de Aduana no tiene nada que reclamarnos – Pero lleven el comprobante de compra, por las dudas.

Por último y como dato de referencia, en Mercadolibre (hoy) este mismo producto que usamos como ejemplo, se ofrece a poco más de $2400.

Ustedes hagan su cálculo, con el dolar que prefieran y el canal de venta que quieran. Veremos después del 13 qué ocurre y ampliaremos si hay algo para agregar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *