Sabores de la memoria. Historias con recetas, de Ana Pomar

Como comenté en un post anterior en VMG estamos trabajando en la digitalización para el eBook Sabores de la memoria. Historias con recetas, de Ana Pomar.

Mi primer contacto con el material fue un PDF que nos envió Periplo. Lo abrí, pasé unas páginas y entendí inmediatamente lo que este libro nos exigía: un Fixed-Layout.

Hacía meses que pensaba en que el Estudio debía tener un ejemplo de un Fixed-Layout, simplemente porque podíamos hacerlo. ¡Pero no teníamos qué hacer! Nos faltaba nada menos que un título.

Sabores de la memoria parecía ser el indicado, y lo confirmé al tener acceso al libro en papel así como al original en InDesign. Páginas de colores, texto sumamente cuidado, diferentes tipografías, una impresión y encuadernación excelentes. Tenía texto que debía ser posicionado en un lugar específico de la página y éste no debía moverse de ahí e ilustraciones muy bien logradas que acompañan a las historias que podrían ser en eBook apreciadas a un nivel superior que en su formato primo en papel.

El objetivo que nos fijamos fue claro. Sabores de la memoria sería un eBook en ePub3 en el que se cuidaría la experiencia y sensaciones del lector al leer tanto las historias como las recetas de Ana Pomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *