Jornada de capacitación. Los libros y lo digital. En el CMD

El 14 de septiembre participaremos en una jornada ofrecida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). La misma se titula: “Publicaciones Digitales. Comprender para ofrecer una buena calidad de producto“.

La digitalización de un contenido es de alguna manera comparable a la impresión en el medio tradicional.

Te vamos a contar acerca de las múltiples y diferentes capas que componen una publicación digital. La importancia de cada una de estas. Vamos a compartir ejemplos reales de publicaciones a la venta, veremos dónde están los errores, cómo hacer las cosas mejor y todo lo necesario para que cuando a través de un equipo de producción propio o un proveedor externo desarrolles cualquier tipo de publicación digital, tengas la capacidad de identificar si el producto final (o la contraprestación) que vas a distribuir (o comercializar) tiene la calidad adecuada para tus lectores.

Es obvio que las editoriales tienen la capacidad de identificar un libro adecuadamente impreso. Ocurre lo mismo en el caso de las publicaciones digitales? Detectamos que no y en muchos casos ocurre porque hay una ausencia de los conocimientos esenciales que permiten evaluar con criterio si la digitalización de tu contenido tiene la calidad adecuada para el consumidor. Porque de eso se trata, de ofrecer una calidad de producto o dicho de otra manera, una experiencia de lectura adecuada.

Prometemos ampliar los temas (y subtemas) en los días previos a la Jornada.

La jornada se complementa con la participación de Mariana I. Pellegrino, Florencia Acher y Guillermo Crespi. Pueden obtener más info en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com