Control de calidad: Cuando la guillotina cae mal

De los creadores de @JustHadOneJob llega ‘a veces, la guillotina cae mal’.

En el papel, es ‘entendible’ que la alineación del texto entre una página y la otra tenga ‘determinada’ diferencia (guillotinado, encuadernado…puede pasar). En el ‘arte gráfico’ no se puede pretender ese nivel de precisión y es lógico que la Editorial sea ± flexible en este tipo de servicios. Pero… en digital también?

Necesitan mejorar el control de calidad (Quality Assurance) de sus productos. Sea en workflows internos o a través de proveedores externos. La calidad de producto debe ser la adecuada, porque la misma forma parte de la imagen corporativa del Sello (y debería importar) y porque para la Editorial, producir significa un costo. Presionen puertas adentro o a sus proveedores para obtener la mejor calidad de producto final.

La producción de publicaciones digitales no se ‘reduce’ a exportar un archivo de InDesign, editarlo primitivamente con Sigil o Calibre y enviarlo a distribución. Pueden pensarlo así: si el contenido, maqueado en InDesign (o sea, es digital) se ve bien. Porqué en eBook (que continúa siendo digital) ‘no se ve IGUAL’? El medio es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com