iBooks llega a AppleTV con iBooks Storytime

Los chicos pasan horas y horas frente a la TV, no es novedad. Lo que si es novedad es que Apple va por ellos y sin evento de por medio lanza iBooks StoryTime.

Quienes posean un AppleTV de 4ta generación, en el update de tvOS (10.0.1) del último viernes se ha incluido como novedad iBooks StoryTime. La propuesta apunta a ayudar a los chicos a mejorar su lectura o aprendizaje de la misma a través de la función Read-Aloud. Algo similar al ‘karaoke’. Con esta idea, las páginas van pasando automáticamente a medida que avanza la narración mientras las palabras se van resaltando. Ofrece la posibilidad de pausar la narración, detenerla o pasar las páginas con el control demoro de AppeTV o bien con Remote desde tu iPad o iPhone.

Como originalmente informamos en este post de Septiembre, la idea es que el contenido se lea y el público elegido para implementar esta función es claro, los niños.

Por ahora no hay una gran cantidad de títulos disponibles (apenas 8 y todos ellos en inglés) pero se espera que los editores comiencen a adaptar su contenido de a poco para alcanzar un público mayor.

Apple ofrece un título (Dora’s Big Buddy Race Read-Along Storybook) de descarga gratuita para promocionar esta nueva función, quienes tengan un Apple TV de 4ta generación, actualicen y pruébenlo, está realmente muy interesante.

Si quieren saber más acerca de la tecnología Text-to-speech (implementada en 2011 con ePUB3) y iBooks StoryTime, nos escriben. En la semana les armamos un video y unas capturas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com