Imágenes y formatos

El formato que se utilice en cada una de las imágenes de un libro dependerá de la exigencia e importancia de la imagen, la necesidad de comunicar y la calidad del recurso.

Muchas veces podemos encontrar errores de criterio en la selección del formato. Incluir imágenes es algo simple pero resulta de suma importancia evaluar cuál será la experiencia que le estaremos ofreciendo al lector y su nivel de interacción con este contenido para decidir qué formato será el mas conveniente.

Para este caso usaremos como ejemplo ‘After’ descargado de iBooks,

Screen Shot 2014-12-01 at 6.30.15

Si el lector ampliara la imagen de esta captura obtendría una de calidad pobre, pero además la pregunta sería “es relevante permitir que esta imagen se amplíe?” “Qué valor agregado aporta esta interacción al contenido?” tal vez ninguno.

Screen Shot 2014-12-01 at 6.31.56

Por otra parte como se puede ver, si la imagen fuera relevante su calidad es mala. Existen formatos que permiten la nitidez sin incrementar el peso del archivo.

También la adecuada selección del formato nos permitirá evitar errores de visualización como imágenes en donde en el modo de lectura nocturno muestra el fondo de la misma cuando en realidad esta debería tener fondo transparente e invertirse automáticamente así como ocurre con el texto.

Screen Shot 2014-12-01 at 6.24.28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *