Barnes & Noble achica Nook

Cerrará la app para Windows 8, quedará disponible únicamente para clientes de Estados Unidos y Reino Unido. Los clientes de 38 países no tendrán acceso al contenido y recibirán un reembolso.

 

Barnes & Nobles comenzó a notificar a sus clientes Europeos que desde el 7 de Agosto serán ex-clientes y desde el 8/Agosto, la app de lectura de Nook en Windows (PC, smartphone o tablet) estará disponible sólo para Estados Unidos y Reino Unido.

Según la notificación oficial, «quienes hayan realizado compras en la App de NOOK con la cuenta de Microsoft como forma de pago calificarían para un reembolso de sus compra».

Con una reducción de más del 50% de sus ganancias en último año fiscal y la caída del acuerdo con Microsoft en 2014, la opción blanda continúa siendo que Kobo o Google compren o absorban Nook, así como en 2014 Sony Reader Store supo ceder su cartera de consumidores a kobo para luego cerrar sus operaciones. Pero la opción dura (para B&N) sería matar a NOOK cerrando la tienda sin más.

Es prematuro interpretar la acción y pronosticar, NOOK saliendo de Windows 8 logrará -ex- usuarios disconformes (un beneficio para kindle o para Google Play Books?), pero lo más relevante es que en esta decisión, donde es bien visto que al usuario le devuelvan su dinero, éste pierde su contenido. Lo que interpreto como que el usuario en realidad nunca fue dueño del contenido sino que tenía una licencia del este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *