iBooks en iOS8. Novedades

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple (iOS8) trajo algunas novedades relacionadas a iBooks (para quienes no son usuarios de productos de Apple, iBooks es la aplicación de lectura de Apple para iOS y Mac OS).

Entonces, que hay de nuevo en iOS8 respecto del mundo de los libros?

La primera novedad es que en iOS8 iBooks viene instalado por defecto (esto mismo pasó con Mac OS Mavericks en donde iBooks era parte de la instalación). En las versiones anteriores, la aplicación estaba disponible en el AppStore pero teníamos que instalarla. Esto responde a la intensión de Apple de que todo aquel que tenga un iPhone, iPod o iPad tenga el potencial de ser un lector (y consumidor de contenidos a través de la tienda de libros de Apple).

Orden. En Junio, Apple introdujo la posibilidad de definir valores para libros que fueran parte de una serie, con iOS8 nos enteramos que el motivo es que libros de una misma serie son agrupados, una especie de orden a través de metadatos en la biblioteca digital.

Lectura nocturna automática. iBooks cambia el tema (theme) de blanco a nocturno automáticamente según la hora. Esta nueva función es el cambio más relevante en lo que a los temas que trato en este blog se trata, porque pone sobre la mesa la siguiente pregunta:

Tus libros se leen bien en modo nocturno?

No me refiero al texto puntualmente pero si a gráficos, tablas, bordes con colores y otros. Probablemente algunos libros demanden ajustes.

Créditos:
"IOS 8 logo" by Apple Inc. - https://developer.apple.com/ios8/. Licensed under Public domain via Wikimedia Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *