Amazon anuncia modalidad de Pre-Venta (Pre-Order)

El mayor player en la industria de los libros anunció (ayer) que pone a disponibilidad de sus proveedores de contenido / autores independientes la modalidad de Venta anticipada (Pre-Order en inglés).

Esta modalidad, implementada por Apple iBooks con anterioridad consiste en poder ofrecerle a sus clientes (lectores) la posibilidad de comprar de manera anticipada un título con un plazo de Pre Venta de hasta 90 días.

Si bien el titulo no estará disponible para descarga inmediata hasta al fecha de lanzamiento (establecida por el autor) éste podrá ser comprado y se enviará al comprador cuando se alcance la fecha de lanzamiento establecida.

En su gacetilla de prensa, Amazon considera que una de las ventajas de la modalidad de pre-venta es que le permite a Editoriales y autores poder promocionar sus títulos por diferentes canales como Author Central, Goodreads y/o redes sociales durante el período de venta anticipada.

Esta modalidad está disponible desde ayer (en el punto #4) en Kindle exceptuando en India y en ningún caso se puede utilizar para títulos de dominio público ni para títulos ya publicados.

Formulario de Pre-Order de Amazon's

Respecto al pago por ventas anticipadas, según indica Amazon, se computarán como ventas realizadas el día del lanzamiento del título en cuestión. Por lo que estarían liquidando las mismas 60 días después de la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *