Notas al pie

Hasta 2011, un pie de página eran un link al final del capítulo. El lector marcaba la llamada y era trasladado al final del capítulo en donde encontraba el texto en cuestión, luego debía volver (obligado) a la pagina que estaba leyendo en donde encontró dicha referencia.
Un ejemplo del libro Kamikazes.

Es obvio que una nota al pie de página está al pie de la página, parecería que duplico la definción pero es como se lee.

Un pie de pagina por definición será una información complementaria disponible o presente en la misma página en la que se necesita, debemos aclarar también que al pie?.

Ejemplo de una Nota al pie (visto con iPad).

 

Es cierto que iBooks nos muestra las notas con ese ‘globo de diálogo’ y es la forma que decidió Apple que se muestre pero en otros dispositivos, no importará si el lector aumenta la tipografia, rota el mismo o cambia la tipografía, la Nota al pie definida y vinculada a [1] en ese párrafo estará presente en donde la llamada esté.

Lo importante es comprender que con el pie de página correctamente hecho, el lector no será trasladado a otra sección o página del libro, sino que continuará allí.

Nota: Ambos libros utilizados como ejemplo se encuentran disponibles en iBookStore. Es posible descargar la muestra de ambos y verificar las capturas y lo descripto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com